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viernes, 16 de junio de 2017


TELEVISIÓN COMO MEDIO DE COMUNICACIÓN


La televisión está incluida en el conjunto de los medios audiovisuales. Estos se refieren a los medios que integran sonidos e imágenes en movimiento, empleados para la comunicación de masas (a una audiencia amplia) desde su fuente.

La palabra "televisión" se forma de la voz griega "Tele" (distancia) y la latina "visio" (visión). La televisión es un sistema de telecomunicación para la transmisión y recepción de imágenes en movimiento y sonido a distancia que puede realizarse mediante ondas herzianas o por redes (cable).
Recordemos que el medio televisivo se fundamenta en el video, es decir, imágenes en movimiento, que se agrupan según un criterio (edición o montaje) y que por ello presentan distintos puntos de vista (distancias, encuadres y otras formas de modificar la toma).
TIPOS DE PROGRAMAS O FORMATOS TELEVISIVOS
Un criterio primero para clasificar el conjunto de los videos, es plantear el modo en que presentan la realidad o, dicho con otras palabras, la posibilidad de que el receptor los entienda según la intención comunicativa: como posibles, realistas o sucedidos (fácticos), en primer lugar, o como una creación de la imaginación o la fantasía o, finalmente, como resultado de una intención de influir en él.
FICCIÓN
Se presenta la recreación de un hecho creativamente, coincidente en algunos aspectos con situaciones y/o personajes de la vida real incluso de hechos históricos o hechos del presente. Puede ser:

·         Películas

·         Series

·         Telenovelas
INFORMATIVOS
La información se configura según diversos géneros que se relacionan con la tradición literaria, en las experiencias de la prensa y en la especificidad de la expresión audiovisual.
·         Noticia
·         Reportaje
·         Informe
·         Documental
·         Entrevista
PUBLICITARIOS
Se emplea la información como argumento persuasivo para que la audiencia se informe y adquiera algún producto del mercado.
·         Spot o cuña: Pieza televisiva que tiene una duración entre 20 y 30 segundos. Es breve y espectacular para la promoción y venta de un producto o servicio mediante una cadencia veloz de planos reforzada con una expresión oral cargada de intencionalidad y emotividad.
·         Publirreportaje: Es el relato de duración más amplia que el spot o cuña, entre uno y tres minutos, manifiestamente persuasivo para la venta de un producto y/o servicio.
·         Auspicio: Se genera mediante el apoyo económico a un programa, o a un evento que se va a transmitir, a cambio de que aparezca la imagen del producto, de la marca, de la empresa o la cita del nombre al principio o de vez en cuando a lo largo del mismo.

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