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viernes, 16 de junio de 2017

FUNCIONES DE LA TELEVISIÓN EDUCATIVA


Dentro del ámbito educativo, también es posible auxiliarnos de la televisión, por eso, en esta ocasión te traemos esta información, muy útil a la hora de seleccionar algún contenido televisivo para reforza una clase, o bien, para complementar el contenido en casa, en el caso de los padres de familia:
                                                                                 📷: Cortesía Slidershare
La televisión educativa supone la utilización de un sistema de transmisión y recepción de imágenes y sonidos sincrónicos a distancia así como su reproducción y visualización para la acción formativa, poniendo a disposición instrumentos de análisis, estrategias de pensamiento y fuentes de información diversas que le permiten establecer escalas de valores y significados.
Las funciones que la Televisión Educativa puede desempeñar en nuestro contexto educativo:
·         La TV educativa proporciona información pedagógica importante con la que el docente puede mejorar la calidad de sus actividades educativas.
·         Permite atender necesidades educativas de grupos sociales en zonas de pobreza y concentración poblacional o de población escolar dispersa de zonas apartadas, dando acceso a contenidos de calidad que no es fácil encontrar en su medio.
Para que el impacto de la televisión educativa sea efectivo, es necesario que los docentes la incorporen dentro de su programación curricular para que cumpla una función concreta previamente definida por el docente y exija a los estudiantes una participación efectiva.
                                                                                        📷: niños felices

Enseguida te presentamos los 10 mandamientos de este tipo de contenido televisivo  para que tengas más información al respecto:


LOS 10 MANDAMIENTOS DE LA TELEVISIÓN EDUCATIVA

I. Respetar la televisión desde su discurso, sus lógicas, sus estructuras de narrar, ya que este medio masivo de comunicación es más inteligente narrando bien.

II. Respetar a la televisión como lugar de narración y entretención social.

III. Evitar llenar la pantalla de contenidos para ilustrar ignorantes, morales de imposición pública y políticas de imagen personal.

IV. Recordar que la televisión es educativa en cuanto forma en modelos sociales.

V. Asumir que la televisión educativa debe ser una experiencia formativa nueva en sí misma al incorporar las nuevas-otras formas de cultura, de ver y leer, de aprender y conocer, de hacer y construir ciudadanía.

VI. Aprender que hoy las temáticas son locales y las narrativas globales.

VII. Asumir que la televisión educativa recupera lo gozoso, divertido, significativo, seductor y afectivo propio de la educación.

VIII. Recordar que si el programa de televisión que se hace es aburrido o tedioso o arrogante es porque quien lo hace es aburrido, tedioso o arrogante.

IX. Asumir que la televisión educativa es una práctica vital que reconoce a los maestros en cuanto trabajadores de la cultura y del nuevo ciudadano.

X. Recordar que la televisión es educativa en cuanto genere proyectos de interactividad con la comunidad educativa; la interactividad del canal educativo está dada por el uso de los multimedios.

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